sábado, 15 de febrero de 2014

Día Internacional contra el cáncer infantil

Me parece que he estado demasiado tiempo observando desde la distancia, quejándome sin hacer nada porque sólo soy una y no es suficiente, centrándome en lo que me falta cuando me sobra tanto...

Ya os he hablado de mi hermana Carla, un ejemplo para mí: una cellista apasionada, una musicoterapeuta comprometida, un ser humano excelente. Ella le roba minutos a cada hora porque un día no es suficiente para todas las cosas que hace. Cuando me habla de su trabajo con niños sólo puedo sentir envidia por dedicarse a algo que de verdad importa, que cambia la vida de las personas, que saca sonrisas de donde parecía haber sólo tristeza. Como ella hay tantas personas comprometidas con la sociedad que una se siente egoísta.

Hoy es el Día Internacional del cáncer infantil, una tragedia frente a la que muchas familias no se rinden, porque no es una opción abandonar, así que siguen adelante...


Y sí, seguiremos.
Si dicen perdido yo digo buscando, 
si dicen no llegas de puntillas alcanzamos.

Y sí, seguiremos, 
Si dicen caíste yo digo me levanto
Si dicen dormidos yo digo mejor soñado"

Hoy sabemos que lo importante es soñar, 
liberar nuestro inconsciente del filtro de censura del pensamiento
Creemos que al soñar perdemos un tercio de nuestra vida y nos equivocamos.

No os equivoquéis, las lágrimas que corren por vuestras mejillas no se deben a que el vídeo sea triste: es un homenaje a la fuerza, esperanza y voluntad de estos niños, de sus familias y de todas esos profesionales que están ahí día a día. Pero no nos quedemos en el vídeo, hagamos algo, cada uno en la medida de sus posibilidades puede COLABORAR. No es cuestión de sentirnos mal, hay mucho que hacer y cada uno puede ayudar de una forma distinta, lo importante es definir qué clase de personas somos y qué clase de sociedad queremos. No tiene que ser de hoy para mañana, esto no es "todo o nada".

Cada uno que ponga su grano de arena
y os prometo que crearemos la montaña más alta que haya visto nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario