martes, 3 de diciembre de 2013

¿Ecología? ¿Ecologismo? Vamos a ver qué dice la Wikipedia...

En muchas ocasiones nos comportamos como seres carentes de espíritu crítico: repetimos, copiamos y nos convertimos en la fotocopia de una idea que tuvo otro. No estoy en contra de la moda, ni de las tendencias, pero creo que hay que ir un poco más allá, porque si no ocurre que terminas dando por buenos conceptos de los que sólo tienes la referencia de otro. Vivimos una época en el que para acceder a la información sólo tenemos que desbloquear el móvil, pero como todo, tiene su trampa. Si no te preocupas un poco la opinión que forjes respecto a un tema estará condicionada por el primer enlace que pinches, porque será el único y te ofrecerá una versión. Precisamente ahora, cuando la información es más accesible, hemos de convertirnos en consumidores responsables. 

Estoy en un proceso de cambio. No me preguntéis, no puedo adelantar el resultado porque lo ignoro. Sólo sé que quiero ser de una forma distinta a la que soy ahora. Dentro de mí hay una voz que he mantenido apagada: ideas, sentimientos, sueños... Demasiado tiempo ignorados. Pero uno de los aspectos que tengo claro que quiero modificar es mi relación con el medio-ambiente, ser "más verde". Conceptos como reutilización, reciclaje, biológico, ecologista, comercio justo... Pero qué sé realmente de todo esto: nada. De hecho, ni siquiera sabía que ecología y ecologismo no es lo mismo. ¿Cómo demonios voy a intentar ser algo cuya definición desconozco? Y no es que sea una obsesa de la "categorización", uno no tiene porqué ponerse un nombre, es más, no tienen porqué gustarte todos los aspectos de algo, simplemente puedes ir adaptando ideas a tu forma de vida y crear tu estilo, conformar tu forma de ser. Pero para hacerlo hay que ser capaz de hablar con propiedad y distinguir conceptos.

Bueno, en resumidas cuentas, que en este blog voy a crear una categoría nueva que voy a llamar "hogar responsable", en el que voy a recoger ideas, gadgets, trucos, productos, cualquier cosa que me sirva para ser la persona que quiero ser también en casa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario