martes, 31 de diciembre de 2013

Despidiendo el año 2013 ¿Nuevos proyectos para el 2014?

¿Creéis que es posible terminar de decorar una casa? ¿Puede llegar un momento en el que digas: "ya está"?Me da pena que llegue ese día porque me lo paso pipa con nuestros "proyectos", pero está relativamente cerca. Tengo algunos pendientes de enseñaros, esperando sacar un rato para hacer unas fotos decentes que subir al blog, pero la casa está prácticamente terminada. 

Sí, por supuesto hay cosas que me gustaría retocar: oscurecer el gris del salón, dar una mano de pintura blanca al pasillo, cambiar las cortinas por estores y conseguir que las plantas de la cocina "vivan", pero a parte de una mesa auxiliar y una lámpara que tengo pendientes para las rebajas, en breve podré decir "ya está". Bueno, siempre que consiga tener mi sofá tapizado, claro, que es algo a lo que le voy a dar un "par de meses" -canarios, que aquí un "par" es más que dos- para que se resuelva o lo abordaré de otra manera.

Como despedida, mi proyecto para el año nuevo: mesa auxiliar y lámpara. I está en contra, pero si otras veces he cedido yo, esta vez le va a tocar a él. Resulta que compramos un teléfono y surgió la necesidad de colocarlo en algún sitio. A mí me parece que lo natural es que esté junto al sofá, sobre una mesa. Sí, por supuesto, la idea de que esté en el suelo con el cable por medio me gusta, pero sólo conceptualmente, porque después, no lo neguemos, es un coñazo. Esas cosas quedan bien en la foto de la revista, igual que los cojines por el suelo o los zapatos en la entrada. Pero para el día a día, "cuanto menos bulto, más claridad" y como no tengo un equipo de interioristas ahuecándome los cojines, vamos a lo práctico: mesa junto al sofá. Y como me gustan las luces indirectas y me encantan los flexos, además de que los aparadores tienen un punto industrial que me encanta (la mesa de centro me parece que no pega, pero se queda ahí), voy a continuar esa estética. Ya os adelanté aquí alguna de las opciones, pero he cambiado de idea:
  • Cajonera con ruedas Helmer (34'99€). 
  • Mesa nido Ikea PS (59'99€ de rebajas).
  • Camarera Ikea PS (49'00€).

De las tres la que más me gusta es la cajonera con ruedas Helmer. Además del precio, que es algo a considerar -se acabaron las inversiones en mobiliario en previsión de un posible traslado-, es la que mejor mantiene el estilo industrial, ¿no? Además es estrechita y alta (queda a la altura del apoyabrazos del sofá) y los cajones siempre sirven para esconder cosas :P

Sobre el flexo, ya conocéis mi debilidad por el modelo Jieldé (aquí), pero me conformo con el Forsa de Ikea, que es bonito y económico. Una pena que no lo tengan en blanco, que sería mi primera opción. Pero es algo que se puede mirar con tranquilidad...

Y así terminamos el año 2013. No hagamos balance, que mirar hacia atrás sólo provoca tortículis. Mejor centrémonos en el 2014 y trabajemos por el futuro que deseamos.

¡FELIZ AÑO NUEVO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario