viernes, 22 de noviembre de 2013

"Todo llega y pasa..."

Hace hoy dos años, a esta hora, murió mi abuela. Ya, a todo el mundo le pasa, no soy especial. Dicen que mal de muchos, consuelo de tontos. Pero no, duele lo mismo, porque sólo le duele a uno, así que no hay consuelo posible en saber que les pasa a otros. 

El día 22 de cada mes me acuerdo de ella, aunque también lo hago el resto de los días; hoy, sin embargo, está especialmente presente en mis pensamientos. ¡Cuánto te echo de menos, abuela! Ella me diría: "ay, hija, ¿qué querías, que me quedase de simiente? El muerto al hoyo y el vivo al bollo." Y entonces sonrío porque su ausencia me entristece, pero su recuerdo me llena de amor.

Esta canción la escuché por primera vez al día siguiente de que muriese, en el coche, mientras iba a buscar a mi hermana al aeropuerto. Es la segunda vez en mi vida que suena una canción en la radio y parece que la cantan para mí, y las dos veces ha sido de "Los Secretos". El Universo tiene sus trucos, estoy segura.

Aquel día el mundo parecía un lugar inhóspito. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario