lunes, 2 de septiembre de 2013

Tentaciones: "illusion table".

Hace no mucho estuve hablando con I de la casa: parece que le resulta demasiado confortable. Nuestra idea era crear un espacio dinámico, en el que estar a gusto pero que no invite a "apoltronarse". Os había adelantado que a nuestro salón "le falta algo", una alfombra con personalidad, unos cojines diferentes... Y en eso estábamos cuando dimos con una preciosa mesa auxiliar: Illusion table, diseñada por Jhon Brauer y fabricada por Essey. Seguro que la habréis visto, aunque he encontrado pocas fotos. 

Esta original mesa imita la forma de un mantel colocado sobre una mesa circular. De los modelos disponibles, Illusion, Tall Illusion y Grand Illusion, la que más nos gustó fue la última, de 52 cm de altura y 44 de diámetro. De los colores, aunque la transparente es la más conocida, me parece más bonita en un color sólido: creo que el efecto de mantel suspendido está más conseguido.

Total, que nos pusimos a buscar tiendas que la distribuyeran aquí en S/C de Tenerife y el sábado 31 nos presentamos en Ópera, ya que recordábamos haberla visto en el escaparate. Cuál fue nuestra sorpresa cuando descubrimos que tenían en modelo en stock con un descuento del 50% (¡!). Pero, porque siempre hay un pero, en transparente... 

Valoramos seriamente la opción de comprarla (de 290€ se nos quedaba en 145€), pero no tardamos en darnos cuenta de que no era exactamente lo que queríamos. ¿Qué habríais hecho vosotros?

 


9 comentarios:

  1. Pues yo... comprarla! En transparente, además, me encanta! Pero si prefieres en blanco... por qué no pintarla tú misma??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nos pasó por la cabeza, pero si queda mal es como tirar 150€ a la basura! Que conste que yo quizá me habría quedado con la transparente por el ahorro... Pero como no era exactamente lo que queríamos y, además, existe la posibilidad de que nos mudemos al extranjero, me parece que vamos a dejar de invertir dinero en la casa, que después hay que mal vender los muebles.

      Eliminar
    2. Al extranjero???? Ains! Entonces no hay más que hablar.

      Eliminar
  2. Hay muebles de diseño que tienen la capacidad de convertirse en clásicos con el paso de los años. Pero no creo que sea el caso de esta mesa, lo siento. En mi humilde opinión creo que no "aguantará" el paso del tiempo... Es llamativa visualmente, pero nada más...
    Y lo de que vuestra casa sea "demasiado confortable", me ha matado... Difícil equilibrio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso, yo no me había siquiera planteado esa idea (que pueda convertirse o no en un clásico), pero comentándolo con mi novio, él opina lo contrario que tú, que sí llegará a ser un clásico. Dentro de cincuenta años ya veremos quién tenía razón (y qué queda de la mesa) :P

      La verdad es que es raro decir de la casa de uno que es "demasiado confortable", quizá no me he explicado bien. Si bien es cierto que a mí sí que me gusta la idea de crear un espacio más "cálido" (no mucho, que conste, pero sí más de lo que está ahora), a mi pareja no le gustan las casa que invitan a pasar tiempo en ellas, porque prefiere salir. De hecho, los fines de semana salimos por la mañana y volvemos de noche. Desde luego esas casas con estanterías llenas de cosas y sofás llenos de cojines blanditos no transmiten dinamismo. Aunque es difícil conseguir lo que queremos sin quedarte en lo que yo creo que ahora tenemos: un salón bonito pero soso al que le falta un toque personal.

      Gracias por pasarte y comentar. Un saludo

      Eliminar
  3. No conocía esta mesa. Creo q habéis hecho bien. Si la transparente no os llenaba, es evidente q teníais q coger la blanca.No me convence lo de pintarla.
    Me ha gustado tanto q, con tu permiso, hablaré de ella en mi blog (kaykantauri-cronista.blogspot.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Obviamente no necesitas mi permiso. A ver si la encargamos en blanco o nos decantamos por un modelo de Ikea más barato, que no queremos seguir invirtiendo dinero en muebles.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Anónimo29.10.13

    hola,
    Me gustaría contactar contigo. Tienes algún correo donde pueda escribirte?

    Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Pensaba que se podía ver: yaizanavarro82@gmail.com

      Siento haber tardado en responder, por alguna razón blogger no me avisa de que hay comentarios.

      Un saludo.

      Eliminar