jueves, 10 de mayo de 2012

Todo lo demás

En estos dos años que llevo "poniendo a punto" mi casa me he dado cuenta de algo: somos malísimos para los complementos. Ya está, lo he dicho; es un hecho. Bien es cierto que partimos de la base de que queríamos una decoración slick and nimble, pero al final la casa tiene un punto soso que no me convence. Los elementos estructurales me gustan, pero fallan los detalles. 

Me encanta el espacio vacío y nunca pensaría en abarrotar todos los rincones, pero los cojines adecuados, unos jarrones coordinados o una lámina bien puesta pueden cambiar el aspecto de una estancia, no nos engañemos.

Actualmente, como ya os he adelantado, estamos arreglando el balcón: unos asientos colgantes y una mesa con dos sillas plegables son la base. Ahora sólo queda "todo lo demás". 

Y empezamos por lo básico: los colores. 
  • Hay que partir del color de los asientos: azul marino. No es un color que me guste especialmente, es el único que tenían de la tela que nos gustaba. La elegimos porque es impermeable y el tacto es agradable. Hay que ser prácticos y aunque los asientos están resguardados y no se van a mojar, es imprescindible que pueda limpiarlos con un trapo húmedo: aquí en Canarias es muy frecuente el fenómeno de la calima -arena en suspensión-.
  • Por otro lado tenemos la mesa, que va a ir totalmente cubierta con un mantel blanco que oculte el aire acondicionado, y las sillas plegables verdes, que las voy a pintar también de blanco.

Mi idea es hacer unos cojines y un camino de mesa coordinados, pero ¿en qué color? El azul marino es muy fácil de combinar, pero ¡hay que elegir uno!






¿Alguna preferencia?

2 comentarios:

  1. Queremos fotos para poder opinar con más criterio!! jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hala! Pues me parece una idea estupenda. En cuanto tenga "lo básico" preparado pongo fotos y así me ayudáis :D Me han entrado ganas de lijar y pintar las sillas :D

      Eliminar