domingo, 15 de abril de 2012

A lo hecho, pecho

Quien dice un fin de semana, dice un mes... Y ni siquiera puedo "tacharlo" todo de la lista :P Lo de la ventana de la cocina lo hemos dejado de lado por ahora, pero no nos olvidamos, ¿vale? Así que hemos reducido los objetivos a dos: el tocador y el interior del espejo para abalorios.

  • Tocador. 
El mueble Ekby Alex lo hemos colocado con tres ángulos que hemos pintado del mismo color de la pared para disimularlos. Ahora sólo nos queda el espejo y la iluminación. 

En un post anterior os comentaba que quería usar un espejo con iluminación integrada y que los había visto "bien de precio" en Leroy Merlin. Pues ese día debía ir borracha, porque no he encontrado nada asequible. Así que me he decidido por un espejo sin marco con unos focos en los laterales. 

He estado investigando: el tocador lo voy a usar para maquillarme y la iluminación es muy importante. Mi dormitorio, de por sí, es bastante oscuro y el tocador está en la pared contraria a la ventana, así que no puedo contar con luz natural en ningún momento. Surgen ciertas dudas: ¿luz cálida o luz fría?, ¿iluminación cenital o lateral? La iluminación debe ser lo más homogénea posible (que no produzca sombras) y lo más parecida a la luz solar. Pues bien, yo voy a usar dos focos, pero no muy direccionales, colocados en los laterales de los espejos a media altura y de luz blanca. En cuanto al estilo, no lo tengo muy claro... 

Los dos primeros cuestan 130'00€ cada uno (modelo Lampetta). Un poco por encima de mi presupuesto :P El estilo me gusta mucho, la verdad. Ahora, puestos a "soñar", habría sido fantástico que existiese la versión de pared de la lámpara de pie de Ikea Stockholm que vamos a usar en el rincón de lectura, porque repetiría el mismo elemento en dos partes diferentes del dormitorio. Eso, o poder gastarme los 250'00€ que cuesta la I.Cono, que claramente sirve de inspiración al modelo sueco. Ya sabéis que yo no soy partidaria de las imitaciones, aunque no sé si en este caso puede aplicarse este término exactamente.

En cualquier caso, seguiré en modo "búsqueda y captura" de los focos perfectos, a los que quiero dar cierta importancia en detrimento del espejo, que será, con toda seguridad, el modelo Godmorgon de Ikea de 40 x 96 (el mismo que en el recibidor).
  • Interior del espejo para abalorios.
Está casi terminado. Como veréis en las imágenes, ha mejorado bastante: he colocado los accesorios para los pendientes con cierre y para las pulseras y relojes. Estoy muy contenta con el resultado. Para disimular las terminaciones voy a pegar una cinta de tela negra en el marco del espejo. Quizá más adelante pinte o forre el interior del mueble, ya veré. Sólo queda pendiente el sitio de los anillos, que por ahora almaceno en un vasito.

Os cuento qué he hecho:
  1. Pulseras. Sólo he usado un tubo negro de plástico que he colocado con una escarpia a cada lado. Quizá es un poco "cutre", pero no tengo mucha imaginación y quería que fuera sencillo de poner y quitar, para que no me de pereza coger las pulseras.
  2. Pendientes con tuerca. No sé si se aprecia, pero hay dos tipos de accesorios para los pendientes: el de abajo que es un ángulo y todos los otros dos que son una tira. Anclarlo ha sido sencillo: en el lateral del espejo lo he doblado sobre sí mismo para atornillarlo (no se rompe) y en el otro extremo lo he atornillado en la madera central. ¿Por qué dos tipos diferentes? Eso ha sido una metedura de pata: compré el ángulo pero al colocarlo me di cuenta de que era muy incómodo para los pendientes con tuerca porque no había espacio para los dedos, así que corté el ángulo dejando una sola tira. El plástico es lo suficientemente blando para cortarlo con una tijera de cocina, pero lo bastante resistente para aguantar el peso de los pendientes sin deformarse. Los agujeritos para los pendientes los he hecho perforando el plástico, previamente marcado, con un clavo caliente. No tiene dificultad, aunque es un poco pesado cuando llevas 40 perforaciones :P 

En los laterales he colocado también hembrillas abiertas para colocar los colgantes sueltos que tengo. Todavía tengo espacio para más, pero no sabéis lo que cansa, así que lo voy haciendo a ratos, cuando me apetece.

Para los anillos tengo varias ideas, pero todavía no me he decidido. Había pensado hacer algún tipo de "expositor" que me quepa en una de las estanterías. Quiero que todo esté muy a mano, porque soy extremadamente perezosa y si tengo que estar rebuscando no usaré las cosas.

Como veréis poco a poco va cogiendo forma. Ya sé que un mes es mucho tiempo, pero he empezado a trabajar y los fines de semana pasan volando. De todas formas, ya nos vais conociendo y tardamos en ponernos, ahora cuando nos ponemos hacemos las cosas del tirón :P




No hay comentarios:

Publicar un comentario