sábado, 8 de enero de 2011

Galletas

Mi madre tenía un vale en Carrefour de 15€ para un libro y ahí que nos fuimos las tres (estaba en la isla mi hermana) a ver si había algo que nos llamaba la atención. Fue amor a primera vista: me gustó el título, la portada y el resumen de la historia. Antes de comprarme un libro siempre comienzo a leerlo, un par de páginas, a veces más. Si no me engancha, no lo cojo, porque, después de varios fiascos, me he dado cuenta de que sé lo que me gusta desde el principio. Pero soy de esas personas que una vez que empieza algo lo acaba, así da igual si el libro es un petardo o la película infumable, que ahí estaré yo, estoica, hasta el final. Que nadie pueda decirme que no lo he intentado.


Recetas y confidencias, de Ann Pearlman, entremezcla la vida de doce mujeres, la de sus recetas de galletas  y la información de algunos ingredientes básicos de repostería. ¿El resultado? Un libro que no puedes dejar de leer. Me ha gustado el vocabulario, la descripción de los escenarios (que en muchos libros resultan pesados) y cómo integra los flashback. Quizá, el único (y pequeño, muy pequeño) fallo que he encontrado ha sido que en algunos momentos podías perder el hilo de los personajes o no entender la relación entre ellos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario