martes, 23 de noviembre de 2010

Hablando de naturaleza

¿Qué hay más natural que comer unos tomates cosechados en casa? Están de moda los huertos urbanos, pero aunque no lo estuvieran, nos brindan la misma satisfacción que un jardín ornamental y además tienen un plus: los frutos. Por ahora me he centrado en el tomate y la pimienta, además de las plantas aromáticas y flores comestibles. Sí como oís, que quiero poder hacer ensaladas con lo que saque de mi patio, incluídas las flores.

Parece que para la tomatera no es la mejor época, pero como el clima aquí es bastante suave, voy a ver si la engaño. Además, aunque el patio interior es luminoso en esta época no recibe sol de forma directa, cosa que necesitan las tomateras, pero es que mi idea es tener el balcón exterior más bonito que productivo y las tomateras son bastante feas, la verdad. En el caso del patio interior no se me ocurre ninguna forma en la que el "mini invernadero" quede bien, porque es bastante feillo, pero bueno, haré lo que pueda. He pensado colocar una mesa sobre el aparato de aire acondicionado (tal como hicimos con el otro) con unas sillas y colocar algún tipo de barandilla (de poco impacto visual) para poder colocar plantas en el muro y crear una mayor sensación de intimidad (ficticia, por supuesto, ya que se trata de un patio interior). La verdad es que no tengo pensado llevar a cabo ninguna actividad en ese patio, pero no está de más crear un ambiente armonioso, puesto que es lo que veo desde el cuarto de estudio, ¿no? A ver cómo me lo monto :P

Os dejo algunas fotos de huertos urbanos y su versión "mini", es decir, hacerse con unas cuantas plantas aromáticas para la cocina. Es muy fácil y os lo digo yo que se me moría hasta el perejil....



















Las plantas aromáticas, en unas macetas bonitas, colocadas en la ventana, resultan, además de un recurso estético, muy funcionales. La opción de las jardineras verticales, que son un poco caras, me atrae, pero colocando una franja entera desde el techo al suelo o quizá una hilera horizontal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario