martes, 14 de septiembre de 2010

La historia interminable...

Éste va a ser el décimo mes que vivamos en esta casa... ¡Qué rápido pasa el tiempo! Tengo que admitir que tardé un par de meses en sentir que éste fuera "mi hogar". Poco a poco, quizá demasiado lentamente, hemos ido decorándolo y dándole vida. Todavía hay, sin embargo, muchos rincones que no terminan de gustarme: el dormitorio es la gran asignatura pendiente, sin lugar a dudas, el salón sigue sin alfombra y sin mesa de centro, algunas paredes necesitan color urgentemente... Y aunque no queremos apresurarnos (y no podemos tampoco, que todo cuesta dinero), no quiero "dejarlo estar", porque si no me acostumbraré a ver los cables colgando en el salón, la lámpara asquerosa del pasillo y las sillas de plástico del cuarto de estudio. Me gustaría ir "cerrando habitaciones".

1-. Recibidor: me encantaría pintar las paredes de gris (cómo no), pero resulta agotador con el gotelé, la verdad. Pero se me ha ocurrido que en vez de pintar las paredes, podría pintar las cornisas... Y por supuesto, está el tema del perchero, que va a terminar siendo un árbol rojo, me parece a mí.

2 -. Cocina: resta colocar unos vinilos en los cristales de la ventana y la puerta que separan la cocina de la solana, algo traslúcido que no oscurezca la habitación pero que disimule lo que hay detrás. Mañana lo mido sin falta para comprar un rollo la próxima vez que vaya a Leroy Merlin.

3 -. Además de los insidiosos cables que cuelgan, hay que poner bien la cortina (me gusta que arrastre, pero no tanto) y comprar una alfombra y una mesa de centro. Y Mi novio, a quien nadie puede ganar a cabezón, no quiere ni cortar la cortina ni meter ningún mueble más en la estancia... ¡Desesperante! No hay forma de que entienda que la mesa de centro es IMPRESCINDIBLE: es odioso no tener donde colocar el vaso de refresco, por ejemplo. Parece que para él el suelo sea una opción válida. Lo de la alfombra es un problema, la verdad, porque queremos una que abarque todo el sofá a lo largo (3'09 metros) y que podamos colocar desde la pared. Sí, ya. te las hacen a medida, pero seguimos prefiriendo no desacernos de ninguno de nuestros órganos, así que se nos ha ocurrido plagiar lo que hicimos en el cuarto de estudio: colocar dos alfombras Hampen negras de Ikea. La mayor es de 2'30 m x 1'60 m. En cuanto a la mesa de centro, nos decantamos por el modelo Strind de Ikea en color blanco. Sí, también queremos darle un color intenso a la pared del comedor y colocar algunos cuadros, pero eso sí puede esperar.

4 -. El pasillo de las habitaciones necesita "algo", pero no tengo claro qué es, a parte de la lámpara, que está dentro de los cambios necesarios.

5 -. Dormitorio: no sé qué hacer. Habría que pintarlo, por supuesto. Además está el tema del proyector y del baúl a los pies de la cama.

6 -. Vestidor: sí, en el vestidor resta buscarle solución a mis abalorios y a mis bolsos.

7 -. Cuarto de estudio: el día que podamos, compraremos un diván para la zona de lectura y me gustaría hacer lo del rincón de los viajes...

Vale, tomo nota. A veces resulta difícil establecer las prioridades, pero creo que se van a concretar en todo aquello que hay que terminar y para lo que no necesitamos hacer una gran inversión, ¿os parece? Pues os iré contando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario