domingo, 13 de junio de 2010

Floricienta

Me parece que sería más acertado usar el término floricida, que obviamente tiene un significado totalmente distinto, pero hoy estoy de muy buen humor y no me apetece referirme a mí misma en esos términos, así que lo dejaré tal cual, que resulta menos ofensivo. Aunque no puede herir mi amor propio el hecho de admitir que no tengo "mano con las plantas". Los animales y los niños son otra cosa, y no los comparo, pero si me tenéis que dejar al cuidado de algo o alguien, que nunca sea de una maceta.


Ayer fuimos a comer a un restaurante, pasado El Puerto de la Cruz, por la salida 38 de la Autopista del Norte, en el que preparan un solomillo con manzana y cebolla asada que te mueres (¡!), Casa La Vieja, y después de dar una vueltita nos fuimos a uno de nuestros rincones preferidos, Leroy Merlin, para variar el del Norte, al que no vamos tanto. Allí, de oferta, encontré algo que me sirve como reto personal: un mini-invernadero para plantas aromáticas. Volvimos emocionados, cada uno con lo suyo, sacamos todo el arsenal de tierra, semillas, regaderas, etc., al balcón y pasamos un ratito estupendo. 

Después del fiasco de las tomateras, que tomates dieron y bien hermosos, pero quedaron en un estado lamentable las plantas y tuvimos que arrancarlas, hemos pasado los cultivos al patio interior. En el balcón iremos poniendo cipreses, que quedan coquetos y aguantan muy bien.


Prometo cuidar las plantas para que crezcan sanas y vigorosas. Además, tenemos un proyecto en mente (que no os puedo desvelar hasta que no hayamos concretado un poco) que tiene que ver con plantas aromáticas para la cocina, así que tengo que esforzarme por mantenerlas vivas (¡!).  Antes de que preguntéis, sí, eso es una huevera, es que no teníamos más invernaderos pequeñitos :P

I ha plantado pimiento rojo y fresa (las bayas goji no han sobrevivido). Y hemos puesto un montón de semillas a germinar (uva, tomate cherry, tomate de cosecha propia, papaya, perejil, eneldo y orégano). En mis mini-invernaderos hay plantada albahaca y perejil japonés (¿?). Tengo que comprar semillas de menta piperita, cebollino...

2 comentarios:

  1. Muy chulo tu invernadero!
    Lo del huerto me encantaaaa,
    saludos,Eli

    ResponderEliminar
  2. Ey! Gracias. A ver en qué estado están las plantas cuando volvamos de Madrid... :P

    ResponderEliminar