viernes, 28 de mayo de 2010

Disfrutando de la casa

Primero agradecer los comentarios que me dejáis, me hace mucha ilusión ver que alguien se siente identificado con algún problemilla o le gusta lo que vamos haciendo. 

Y ahora, ¡a usar la cocina! Mañana vienen unos amigos a comer y voy a preparar una ensaladita curiosa, unos entrantes, una lasagna y dos postres...

Hoy voy a dejar preparada la "Tarta  capuccino con profiteroles" (del blog Dulce algodón). 

He necesitado:

1-. Base:
  • 150 gr. de galletas.
  • 85 gr. de mantequilla.
  • 40 gr. de chocolate fondant.



Triturar las galletas; derretir la mantequilla y el chocolate al baño maría y mezclar todo en un bol. Con la masa, hacer la base de un molde redondo (mejor desmoldable y al que previamente le hayamos puesto papel vegetal en el fondo). Reservar en el frigorífico.



2-. Media docena de profiteroles de nata (cerrados, que si están abiertos, tipo "bocadito" no sirven, lo digo por experiencia).

Colocar los profiteroles sobre la base de galleta. Reservar en el frigorífico.

3-. Primera capa:
  • 1/2 litro de nata;
  • 1/2 sobre de Flan Royal 8 Raciones (67 gr);
  • 125 gr. de chocolate fontant;

En un cazo, verter el medio litro de nata y disolver el medio sobre de Flan Royal. Calentar. Echar el chocolate en trocitos y una vez derretido, esperar a que hierva. Tiene que quedar homogéneo. Esperar a que se enfríe un poco, sin dejar de remover, y verter en el molde. Reservar en el congelador.

4-. Segunda capa:
  • 1/2 litro de nata;
  • 1/2 sobre de Flan Royal 8 Raciones (67 gr);
  • 2 sobres de capuccino soluble;


En un cazo, verter el medio litro de nata y disolver el medio sobre de Flan Royal. Calentar. Echar los dos  sobres de capuccino soluble y remover hasta que hierva. Separar del fuego y seguir removiendo hasta que pierda calor. Al verter en el molde es muy importante no hacerlo directamente sobre la capa de chocolate, sino sobre una cuchara. 

Dejar enfriar en el frigorífico durante varias horas. Decorar con chocolate espolvoreado por encima.

El mío está en el congelador. Mañana os pongo fotos, pero yo no  he utilizado cuchara al verter la segunda capa... ¡Oooooh! 

Mañana os enseño la tarta desmoldada, ¿vale?

No hay comentarios:

Publicar un comentario