lunes, 25 de enero de 2010

¿Una casa o un hogar?

Mi casa está a medias y tengo la impresión de que va a seguir así por mucho tiempo: decorar es cosa de dos y mi pareja últimamente está demasiado atareada. Además, me he dado cuenta de que las prisas me han llevado a cometer graves errores, subsanables, por supuesto, pero que no estoy dispuesta a repetir. Tenemos las ideas claras, creo, pero es difícil encontrar los objetos adecuados o, lo que es peor aún, encontrarlos y darte cuenta de que se escapan totalmente a tus posibilidades económicas.

Lo he estado meditando y por ahora no necesito que todo sea "perfecto", porque quiero sentirme a gusto en casa y realmente no hemos conseguido que sea un "hogar". Y no lo será mientras las bombillas cuelguen del techo y las ventanas sigan vacías. Hay una serie de elementos en los que es preferible invertir un poco más de dinero desde el principio, porque no son susceptibles de cambio a corto plazo (el sofá, la mesa de comedor, el mueble de la televisión, etc.),  pero todo lo demás, puedo ir cambiándolo con el tiempo, cuando encuentre lo que realmente me gusta o disponga del dinero necesario.

Cosas pendientes:
  1. Despacho. Faltan las sillas, la lámpara del techo, la estantería del "riconcito de lectura" y decorar la pared. Además, me gustaría encontrar una lámpara de escritorio más grande.
  2. Vestidor. Falta la cortina (que tengo comprada), un armario de pared con puertas de espejo que haga las veces de joyero (necesito tener mis cosas a mano, si no, no las uso), un puff o diván en el que poder sentarnos, unas estanterías donde colocar mis bolsos y un galán de noche (plegable o de pared). Además, todavía nos queda "adecentar el zapatero", que es diferente al resto de los armarios.
  3. Dormitorio/gimnasio. Está todo por hacer, lo único que tenemos es un cabecero Malm de Ikea en color abedul. Ideas: pintar la estancia en dos tonos separando la zona del gimnasio de la del dormitorio. Incluso se me ha ocurrido que podríamos colocar unos paneles japoneses que hicieran la separación entre las dos zonas. 
  4. Cuartos de baño. Cada uno tiene el suyo, así que no hay problema, salvo por el color de los sanitarios y de los azulejos (uno es azul y el otro salmón). Como es una casa de alquiler, no nos vamos a meter en este tema, cada uno lo adapta a sus necesidades y gustos.
  5. Pasillo. Necesitamos unos focos.
  6. Recibidor. Si hay suerte hoy iremos a encargar la balda/cajón de la entrada en Kiona. En cuanto al color, vamos a seguir con la idea del salón y pintarlo en gris. Habíamos decidido que la balada fuera lacada en blanco, pero estamos barajando la idea de que sea negra o roja. Mi novio sigue queriendo que el espejo y la balda estén descentrados: uno a cada lado de la pared.
  7. Salón/comedor. Estamos esperando a que nos traigan las sillas (¡!) para decidir la ubicación exacta de la mesa y colocar la lámpara justo en el centro. Seguimos sin decidirnos por el mueble de la tele y además, no sé qué lámpara colocar en la zona del sofá. Hoy he encontrado un diseño preciosos de Jean Prouvé, Potence, producida por Vitra, que se se puede adquirir por el módico precio de 1.500€. No digo que no los valga, sólo que no los tengo. Me gusta porque sobre el sofá vamos a poner el proyector y no puede ir una lámpara fija: ¡sería perfecta! Queremos una alfombra y puff que haga las veces de mesa de centro. La idea de los paneles japoneses (carísimos) la hemos sustituido por unas cortinas largas a las que no hemos cogido los dobles y arrastran sobre el suelo.
  8. Cocina. Restan detalles, pero quizá son los detalles lo importante. Una alfombra, decorar una de las paredes, un vinilo que cubra la puerta y ventana que dan a la solana y que nunca está recogida... Además, queremos comprar un lavavajillas compacto.

Me parece que lo ideal sería ir poniéndonos objetivos. Esta semana podría comprar la librería/mesa para el rincón de lectura. Además, tengo un montón de material eléctrico/informático para reciclar en una caja en el pasillo. Podríamos colocar la cortina del vestidor e ir poniendo en marcha nuestro gimnasio. ¿Demasiadas cosas? Teniendo en cuenta que mi novio estará de viaje de trabajo desde el jueves por la mañana, seguramente. Vale, también tengo que buscar "mi perchero" por internet. Para algo que tengo claro... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario