miércoles, 30 de diciembre de 2009

Sillas para mi comedor

En este caso es un salón-comedor, de tamaño moderado, en el que sólo pensamos desarrollar dos actividades: disfrutar de nuestro proyector e invitar a amigos y familiares para comer o cenar. Nada de zonas de estudio, lectura, almacenaje.... Sólo queremos un sofá cómodo y una mesa amplia.

Con las paredes pintadas de gris muy claro, un sofá de la casa Dellhom,  la mesa NY (ambos productos adquiridos en La Oca), ahora nos toca decidirnos por las sillas.


En un principio buscábamos sillas con asientos de piel negra y patas cromadas: apuesta segura. Pero entonces empiezan a mostrarte catálogos con diseños y materiales diferentes y lo que hasta ahora te gustaba, te resulta insulso, convencional. Pero parecen apuestas arriesgadas: donde te dicen "polipropileno", tú ves plástico; cuando te hablan de "un icono", tú ves un asiento... Y cuánto más miras, más te abres a nuevas ideas y tendencias.


Nosotros nos hemos decantado por la silla Panton producida por Vitra. Rechaza imitaciones: las originales no tienen nervaduras en la parte trasera y son mucho más cómodas. Ésta, vs el modelo Panton Classic, es mate y mucho más económica. Aún así, más que cuatro sillas tienes cuatro esculturas en el salón de tu casa.


No obstante, y por bonita que me parezca la silla Panton (infinitamente más el modelo Classic), he de admitir que yo me habría decantantado por casi cualquier modelo de Philippe Starck. Modelos como Dr. Yes, Mr. Impossible, Miss Lacy, Lago, Luis Ghost., Mademoiselle.. Producidas por Kartell o Driade. Si tuviera que elegir, creo que me quedaría con el modelo Master.


La miro y me quedo sin palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario